Formación promoción difusión de los derechos humanos

Reseña Histórica

El derecho a la educación Se ha reconocido a través del tiempo en grandes tratados, pactos y acuerdos mundiales y regionales con los cuales los países se comprometen y los ratifican constitucionalmente.

Es por ello que surge LA ASOCIACIÓN CIVIL EL CLAMOR ¨ASOCLAMOR¨ sin fines de lucro y el 2 DE OCTUBRE 2018 nace con una Visión educativa con el objeto de promover, difundir y velar que se cumplan los Derechos Humanos.

Así mismo ASOCLAMOR fue fundada, por la Dra. Samaris Hernández, Esp. Aníbal Quero, Dra. Luzmila Caraucan, Dr. Santos Hernández, Dr. Miriam Caraucan, quienes han venido desarrollando un trabajo en equipo a nivel nacional, con una convicción profunda en la transformación de la sociedad, mediante el instrumento de la educación, actualmente nuestras formaciones se realizan a través de seminarios, foros, diplomados, foro virtuales, mediante los cuales se han capacitado más de 500 defensores, la cual han realizado talleres, orientaciones, asesorías en materia de derechos humanos, Actividades culturales, Labores sociales en comunidades de escasos recursos, han realizado donaciones a Hospitales e Instituciones Educativas a fin de contribuir a desarrollar las competencias, necesarias para mejorar las relaciones interpersonales, para la resolución de conflictos y el uso adecuado de la mediación para hacer pasar de un estado conflictivo a un estado de tranquilidad y de equilibrio entre las partes en conflicto de una sociedad; desde la perspectiva de los derechos humanos

En medio de estas iniciativas ¨ASOCLAMOR¨ nace de ese clamor de la sociedad venezolana de conocer los derechos y deberes que todos tenemos con el simple hecho de ser persona, Para enseñar conceptos tan complejos como son los derechos humanos, el uso de las técnicas y herramientas que se utilizan para fomentar el estudio de los mismos, obteniendo experiencias en la materia gracias a nuestro grupo de profesionales.

A través del tiempo ¨ASOCLAMOR¨, ha promovido el fortalecimiento de valores sociales; como es el respeto, la humildad, la tolerancia, la empatía, cooperación, solidaridad, amor al prójimo entre otros que nos lleva a la necesidad de comprender que es importante su incorporación en la sociedad, la educación en
valores democráticos o en ética cívica de ciudadanos capaces de tener herramientas desde la perspectiva de los derechos humanos.

  • Fomentando el respeto y la valoración de las diferencias, así como la oposición a la discriminación por motivos de raza, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional, étnico o social, condición física o mental, o por otros motivos.
  • Inspirándonos en los principios de derechos humanos consagrados en los distintos contextos culturales, y tener en cuenta los acontecimientos históricos y sociales de cada país.
  • Fomentando los conocimientos sobre instrumentos y mecanismos para la protección de los derechos humanos y la capacidad de aplicarlos a nivel, local, nacional y regional, utilizando métodos pedagógicos participativos que incluyan conocimientos, análisis críticos y técnicas para promover los derechos humanos.
  • Creando entornos de aprendizaje y enseñanza sin temores ni carencias, que estimulen la participación, el goce de los derechos humanos y el desarrollo pleno de la personalidad humana.

Es a partir de allí donde ASOCLAMOR, aborda el desarrollo de competencias como un enfoque que exige una transformación de los ciudadanos, por ende, el funcionamiento de la declaración universal de los derechos humanos.

Organigrama:

Nuestra misión es la de capacitar Hombres y Mujeres en la ciencia de la orientación de deberes y derechos humanos, impartiendo valores de excelencia que adiestren a los estudiantes de derechos humanos en diferentes áreas en amor al projimo, sabiduria, liderazgo, compromiso, integridad y moral.
 
La formación y asesorias es fundamental para su desarrollo integral.

ASOCLAMOR se caracteriza por ser visionario, adelantándose a los tiempos, teniendo perspectiva de visualización formativa. Asi como nace la asociación bajo la capacidad de confianza de formar hombres y mujeres útiles, capaces, llenos de amor, intelecto, agudeza, liderazgo, respeto a los demás, que velen y resguarden los derechos no solamente a ellos sino también de otros, dispuesto a ponerse al servicio a la comunidad brindando asesorías y formación en materia de derechos humanos.

Fortalecer la educación para la formación integral del ciudadano desde la perspectiva de los derechos humanos en la sociedad venezolana.

Diagnosticar el nivel de formación de los ciudadanos en materia de los derechos humanos. Promover los derechos humanos para la formación de los ciudadanos.

Incorporar proyectos, planes y programas educativos en materia de derechos humanos en las instituciones educativas.

Desarrollar estrategias de formación y difusión a través de actividades en la promoción y desarrollo de los derechos humanos en el ámbito social y familiar.

La asociación civil El clamor asoclamor es una asociación sin fines de lucro por lo que se requiere de tu valiosa contribución y donación y haras de desarrollar el trabajo altruista en la promoción, difusión y formación de los ciudadanos en materia de Derechos Humanos. Así mismo realizar nuestras labores sociales en instituciones educativas,  instituciones de salud y en los sectores o comunidades más vulnerables.

  • Hospitales: donde realiza donativos de ropa juguetes, meriendas a los más necesitados.
  • Escuelas: Se realizan talleres de formación a los Docentes, padres y comunidad materiales escolares.
  • Comunidades de escasos recursos, se realizan Talleres, conversatorios, rescatamos áreas verdes, áreas deportivas y seguridad.
  • Programa de recreativos y culturales para el fortalecimiento de los valores humanos.
  • Proyecto para promover y difundir a los ciudadanos, estudiantes universitarios y niños en edad escolar los Derechos Humanos

Deseamos clasificar y digitalizar los ficheros bibliográficos, para ofrecer este servicio en nuestras instalaciones y por Internet.

Lo siento, el contenido de nuestra web se encuentra protegido.